Después de tanto tiempo de espera para ver estos lugares, hemos realizado con el Club de Montaña esta magnífica ruta al parque natural de La Sierra de Las Cabras.
Cuatro horas nos ha llevado de viaje en bus hasta el inicio de la ruta, donde existe un cartel de madera donde indica el destino a 1,6 km.
El inicio empieza con poco desnivel hasta que nos desviamos del camino para empezar una dura subida entre pinos y piedras casi sin poder ver nada tan solo abriendo paso entre pinos, tras un rato de lucha entre ramas nos encontramos una valla y en pocos metros un paso en el que indica que no somos los primeros en pasar por ella, a partir de aquí seguimos una trocha que intuimos nos llevará al punto más alto de Albacete.
Después de una dura subida llegamos al primer 2000 se trata de los Cacarines con una altura de 2034m. desde donde se puede observar una de las mejores panorámicas de la zona, se puede observar los calares del Mundo, Revolcadores( techo de Murcia) La Sagra de Granada, Sierra Nevada con sus primeras manchas blancas por la nieve
El segundo destino donde realmente estamos en el punto más alto de Albacete, El Cagasebo(2083 m.) donde las vistas son muy espectaculares pero muy similares a la anterior mencionada ya que la altitud y la distancia son muy similares.
El tercero de nuestros destinos es el punto geodesico pero no por ello el más alto, se trata de La Atalaya( 2080 m.) donde reponemos algo de fuerzas y es a partir de este momento donde empiezan nuestros problemas.
Nuestro siguiente destino es Revolcadores que se encuentra todavía a 15 km. y llevamos una cuarta parte de la ruta y 4 horas de duras subidas donde el sol esta ayudando a que cada vez más sea imposible dicho destino.
Otro problema añadido es que a mi hermano se le rompe la suela de una de las botas que minutos después le acompaña la otra, gracia a la previsión de uno de los montañeros más experimentados que lleva consigo cinta Americana y solventamos el problema pero sabemos que eso no durará mucho.
Tras nuestra parada a comer y después de haber sufrido algún golpe de calor, la cinta como era de suponer estaba cortada pero es cuando Mati una profesora que yo tenía cuando hacía Voleibol en el colegio se brinda a dejarle unas botas que lleva de repuesto y que coincidiendo con su número de pie vimos como un milagro.
Después de mucho andar por terrenos cada vez más escarpados vemos el destino aún más lejano, ahora nos acompaña algunas sombras de pinos muy agradecidos.
Llegamos a un camino que es como una bendición para nuestro pies pero solo por unos pequeños pasos pues a partir de aquí empieza una fortísima subida a la cima de Moratalla, punto donde podremos divisar el siguiente posible objetivo.
Una vez en la cima y poder coger algo de aire y otros algún complemento para recuperarse se decide que tenemos que acortar la ruta y bajar directamente al camino donde nos llevará al pueblo donde nos espera el bus.
La bajada es aun más dura que alguna subida pues ya se baja algo cansado y no podemos despistarnos de nuestros pies.
Abajo los números hablan por sí solos: 1200m de desnivel positivo y 1900m de desnivel negativo.
Nunca estamos seguros de conseguirlo pero si de conquistar la felicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario